Posted by : SIF jueves, 24 de noviembre de 2016

Otakunautas, bienvenidos. Hace tiempo que quería escribir sobre el Guns of Icarus (GoI). Ésta es mi opinión, pero trararé de respaldarme con motivos. Espero que disfruten está nota, y se atrevan a darle una oportunidad a un juego sorprendente, original, barato y compatible con casi cualquier computador. 





¿De qué se trata Guns of Icarus? GoI es básicamente un juego PVP de equipos compuesto por 4 jugadores. Cada equipo está a cargo de maniobrar un barco volador estilo steampunk contra el otro equipo. La tripulación está conformado por un piloto -que usualmente asume el rol de capitán de la nave- y tres miembros que pueden tomar el rol de ingenieros o artilleros (usualmente se usan dos ingenieros y un artillero). Cada rol en la nave tiene funciones distintas y equipamiento particular. Además, cada nave tiene un diseño único y distintas opciones de armado para peliar contra las otras.  Los escenarios son gigantes, parecen en su mayoria sacados de Mad Max, watelands, en que uno puede ver los restos de una civilización superior masacrada por la guerra.

Vamos a lo importante, estos son mis motivos que espero los persuadan para jugar. .

1. La mejor comunidad que vas a encontrar en Steam. 

Quise partir con este punto porque es algo en que todos los jugadores de GoI están de acuerdo. El juego necesita mucha cooperación entre los jugadores de la nave, por ejemplo, es casi esencial que el piloto use microfono para hablar (el juego tiene un excelente sistema de microfono interno, por lo que no van a necesitar TS). Y en toda la locura y diversión de las partidas, uno va creando lazos con tus miembros. Hay mucho feedback y la gente siempre está inclinada a compartir lo que sabe, especialmente con los nuevos.

La comunidad de GoI no es tan grande. Su poblacion va entre los 140 - 300 jugando al mismo tiempo (muy muy en la madrugada puede llegar a 80). Pero el público es muy fiel, y uno va a encontrándose caras conocidas y formando amigos de juegos aunque no los agregues a tu friendlist.


Muchas veces hay que esperar un poco en el looby antes de cargar las partidas, sin embargo, esa espera se ha convertido en el momento más divertido de la partida con la gente indicada. Me ha tocado cantar canciones de pirata, escuchar stand up comedy, y otras muchas tonteras que no he vivido en otras comunidades. Además, el mismo juego te incentiva a ayudar a los nuevos, hay muchos logros de Steam que tratan sobre ayudar nuevos o tener en la tripulacion a miembros de bajo nivel.



Y por sobre todo, creerse pirata. Muchos jugadores se toman el juego de un modo muy divertido, por ejemplo, hablar como marino de la armada britanica del siglo XVIII. También hay otros muy competitivos y poco a poco estoy viendo que hay una liga y una interesante rivalidad entre los clanes (acabo de entrar a uno más activo, antes estaba en GROX...no entren a GROX). Podría seguir hablando sobre este punto, pero sigamos adelante.

2. Jugabilidad y dinamismo. Ni una pizca de pay to win. 

El juego es sumamente sencillo en cuanto botones, en teoría, basta un breve tutorial para poder pilotear, reparar y disparar. Pero lo divertido está en hacerlo de modo competitivo. El capitan tiene equipamientos que cambian completamente el modo de juego, y por otro lado, cada nave funciona con su propia lógica (va más allá de si son naves para tanquear como el Galleon or naves de disparo de larga distancia como el Mobula o el Spire, el problema está muchas veces en factores como: la velocidad de giro, la ubicación de las armas, la resistencia del globo, la velocidad, etc. 


Por otro lado, el escenario IMPORTA. Muchas veces estás a la mitad de una batalla y aparece una de nubes cargadas de acero y estática que destruyen todo a su paso y te obligan a retirarte. También existen interesantes habilidades del capitan como inyectarle nitro a las turbinas o agua ardiente (eso si que las mata), mientras el ingeniero te grita que dejes de hacerlo porque estás dejando la cagada. Puedes pinchar el globo o inyectarle hidrogeno (con mas insultos del ingeniero), aumentar la velocidad de giro (ahi vienen los insultos de los artilleros), etc. 

Los artilleros tienen como 10 armas distintas y 7 tipos de balas que, si son usados correctamente, pueden destruir lo que sea. 

Por otro lado, como le dije. Al comenzar está todo desbloqueado, salvo los sombreros y cosas para editar la apariencia de tu personaje que... SORPRESA!...puedes ir desbloqueando a medida que subes de nivel y progresas, yo estoy en nivel bajo y ya tengo como 8 vestimentas completas y distintas. Lo vale.



3. Los developers están super preocupados en mejorar el juego. 

A pesar de que la comunidad es pequeña es tierno como nos cuidan. Cada muy poco tiempo el juego recibe actualizaciones y los jugadores son recompensados por ser fieles. Por ejemplo, por el aniversario del juego, ¡recibí una copia gratis para regalar!, no podía crearlo. Nunca me habian regalado una copia gratis de un juego para regalar, lo encontré demasiado tierno. Por eso, si después de leer todo esto, crees que te podría gustar mucho el juego, dejame tu contacto de steam y podría darte la copia gratis, pienso hacer un sorteo entre todos los que comenten su contacto de steam en esta nota (ya le compre copias en oferta a mis amigos, básicamente porque el juego es tan barato que me dan ganas de ayudar a que surja). 

3. EL JUEGO ES INJUSTAMENTE BARATO. 

Las ofertas en que suele salir lo dejan por 3 dolares incluso. ¡Es rídiculo! Por ejemplo, una vez compramos un pack de 4 juegos en que lo dejaba a creo que 2 dolares por persona. Generalmente siempre está en oferta para las ofertas de Steam, y aunque no lo esté, creenme que lo vale. 

Solo ahora en que estamos hablando, el juego está con un 75% DE DESCUENTO!!!!

(Esta en pesos chilenos, 1375 pesos chilenos son casi dos dolares, dos dolares por la chucha!) 



4. Posibilidad de convertirse en un E-Sport que nunca hayamos visto. 


Solo imaginen el potencia que tiene el juego. Por un lado, tenemos toda esa increíble estética Steam Punk dentro del juego, estoy imaginandome en este momento todas las convenciones y torneos decoradas con este concepto. Imaginen a esas mujeres vestidas con trajes de oficial britanico, ufff, jaja. Hay tanto potencial. 

Por otro lado, las partidas son increíblemente divertidas de ver. Los barcos no solo pueden dispararse, también puede chocarse unos a otros con el espolon en ciertos momentos para causar daño, pueden aplastarse contra el suelo, pueden incluso amarrarse con un arpon. Cada partida es distinta y llena de momentos WTF todo está en llamas, matenme. Muchas veces me he quedado viendo streamings en twitch en los pocos canales que hay dedicados a GoI.


Sinceramente, me gustaría ver algo así. Y el gran problema de este juego es que no tiene dinero para publicidad y marketing, se nota mucho. En parte, por eso estoy escribiendo para promocionarlo. 

¿Vale la pena seguir apoyando nuevos MOBA? Es posible, no veo nada de malo en eso, pero creo que también hay que esforzarnos en abrir posibilidad para juegos de generos distintos que innoven y tengan potencial de ser competitivos y convocar audiencias como lo hacen los pesos pesados tipo League of Legends u Overwatch (y muchos otros más). 

Las partidas pueden ser 2 contra dos naves...PERO TAMBIÉN 4 CONTRA 4 NAVES!!! ES UNA LOCURAAAAA

5. Respecto a la expansión, Guns of Icarus Alliance. 

En sí, la expansión me gusta porque vino a llenar un vacio que tenia el juego: trasfondo. Todo el concepto del juego fue enfocado 100% al PVP, entonces, faltaba un modo historia (eso es basicamente la expansión). Además, introdujo una modificación de peleas por facciones que parece ser muy buena. 

Mi problema con la expansión es que no introdujo nuevas naves (tenemos bastantes, no es un problema en sí), pero definitivamente hubiese sido un factor a considerar. Pero solo la probe un par de partidas en el beta abierto, sinceramente, creo que tiene mucho potencial.


Sin embargo, en una de las actualizaciones, el juego introdujo un nuevo sistema de partida llamado Skyfall que es basicamente futbol americano con naves voladoras...muy divertido. Y además, incluyeron las facciones en el juego normal. 

6. Banda Sonora y graficos. 

Oh yeah, motherfucker. El soundtrack es tan bueno e inmersivo que estoy pensando en comprarlo. Si tuviera que compararlo, está al nivel de Han Zimmer, y si no les gusta, siempre pueden reproducir la musica de piratas del caribe atras, metal sinfonico o Two Steps from Hell. Todo va a funcionar. 

En cuanto a los graficos, son preciosos. Es increíble lo que hicieron los programadores, no se necesita mucha maquina para hacer funcionar el juego, pero dentro todo es bonito. Creo que tiene que ver con que tu espacio fisico solo incluye tu nave y el resto parece estar en un segundo plano, en general, nadie se queja de los graficos aunque el juego ya tenga sus años. A momentos, pareciera que es reciente. 


Estos son mis motivos, como les dije más arriba. Voy a hacer un sorteo después de una semana de publicada esta nota para regalarle una copia del juego a algún afortunado. Solo dejen su nick de steam en los comentarios y anunciaré al ganador para el día 1 de diciembre. Saludos! 


Pd. Los invito a seguir las aventuras de un indigno perro salchicha en facebook, me ha sacado cientos de carcajadas cada noche que sube un post, entre aquí, su nombre es Watson, el Salchicha.  

{ 2 comments... read them below or Comment }

  1. Yo jugué a este juego hace una temporada y me lo pasaba bomba con mis 4 amigos en el barco... Es una pena que los servidores estén tan vacíos porque la verdad es que es una experiencia totalmente recomendable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ojo, aunque parecen vacios por tener entre 140-220 jugadores activos al mismo tiempo, es mas que suficiente para estar jugando y encontrando partidas llenas para jugar :) Yo sigo jugandolo y hasta se nota cierto aumento en la población

      Eliminar

Welcome to My Blog

Popular Post

- Copyright © La Biblioteca de Amestris -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -