Posted by : SIF domingo, 24 de mayo de 2015

¡Buenas noches queridos lectores! Hoy estamos de aniversario, pero no cualquier aniversario. No encuentro ninguna gracia cumplir años, porque como dice Indiana Jones: “it's not the years, honey, it's the mileage”. Esta semana superamos en menos de un año las 10 mil visitas en el blog, lo que me tiene más eufórico que la película de Mad Max. No ha sido fácil llevar un blog, pero ha sido un trabajo que se ha pagado de sobra con toda la experiencia que he obtenido y el feedback de muchos de ustedes que me han ayudado a mejorar este sitio de mierda. Enserio, muchas gracias.


Es por eso que ahora comienza la fase dos de la Biblioteca de Amestris. La verdad es que cuando comencé a escribir de anime siempre quise darle un valor agregado. Y, en esta ocasión, es el momento de partir con uno de los objetivos de la Biblioteca de Amestris: Ayudar a promocionar la carrera y obras de artistas e ilustradores que lo ameriten. La idea es que sea una reseña de estas por mes, de modo que el link a su reseña lo ponga al final de todas las entradas que escriba ese mes. Es por eso que aprovecho esta ocasión para hacerles un llamado a todos los artista que quieran un poco de promoción para que se comuniquen conmigo, me haría muy feliz escribir sobre lo que tengan y hacerles una breve entrevista para que hablen de ella :)

En fin, basta de cosa administrativas y no le robemos más tiempo precioso a este INCREIBLE webcomic que llamó toda mi atención este 2015 que comencé a seguirlo. Hablo de Cabra, Guerrera Legendaria (en adelante: Cabra). Que pueden leer gratuitamente en su página oficial, haciendo click aquí. Además, tiene fanpage de facebook.

Cabra es un webcomic de fantasía-humor ambientado en un universo con muchísimos elementos sacados de MMORPG. En si el humor de este webcomic es bastante peculiar, pues notó un humor bien inteligente y con excelentes referencias en cada una de sus tiras. Pero, lo que hace única a esta historia es que su protagonista es una cabra y créanme que es una premisa espectacular.

No es que no me gusten las tradicionales clases de warrior, archer y mage, pero me encanta como el autor utilizar el recurso de una cabra como protagonista de una aventura de fantasía. Me imagino que esto fue influencia del Goat Simulator, pero después de leer Cabra, van a sentir que el nuevo Final Fantasy debe incluir a este digno mamífero.



En cuanto al universo de Cabra, es por lejor el punto más fuerte de este webcomic. Yo me crie por mucho tiempo en los MMORPG, y por lo mismo, admito que la obras más populares del género de anime que han tratado de adaptar este universo gamer no me han satisfecho en lo más mínimo. Obviamente me refiero a SAO –Log Horizon es una excepción, porque la verdad es que si ha sabido adaptar las sensaciones y mecánicas que uno experimenta en los MMORPG-.

Veran, algo que Cabra hace muy bien en cada una de sus tiras es precisamente ironizar y utilizar como recurso las dinámicas de los MMORPG. Es tanto, que tras leer las primeras tiras me di cuenta de inmediato que el autor había jugado Ragnarok Online. Prefiero no darles más detalles y que lean por ustedes mismos este fantástico webcomic, que les aseguro va a provocarles un ataque de nostalgia y risa al mismo tiempo. 

Ahora, los dejo con el autor de Cabra que, muy amablemente, respondió algunas preguntas que le envié:

Yo creo que igual que al resto de tus fans, me intriga saber ¿Cómo se te ocurrió esta loca idea de una cabra guerrera como personaje principal de un webcómic de fantasía? Definitivamente, nunca lo he visto en una hoja de personaje de D&D.
Las cabras y chivos son mis animales favoritos y los mmorpgs de fantasía son mi género favorito de videojuegos. Un día quise juntar ambas cosas en un comic e hice un sketch de una cabrita con una espada de madera con un título que sonara épico y de allí salieron 2 tiras. Me gustó el resultado así que seguí sacando más cuando tenía tiempo.


¿Qué te inspira para escribir cada episodio? ¿De dónde sacas tus ideas? ¿Algún método de trabajo?
Me inspiran mis juegos roleros favoritos, fui fanático de mmorpgs como Ragnarok Online y World of Wacraft  en el colegio y muchas de mis ideas vienen de allí, también de los rpgs de la era del Super Nintendo y animes noventeros de fantasía como Slayers, Yaiba, Dragon Ball, etc. Me gusta rescatar esa simpleza que tenían antes los juegos/series de fantasía, o sea un héroe positivo, malos súper malvados (y  chistosos) y aventuras ridículas, nada realmente complicado o seriote.

Generalmente las ideas surgen de pensar en las cosas tontas o clichés que van apareciendo en los juegos y que uno percibe como normal por ser parte de un universo fantástico. No tengo un método definido, pero suelo jugar juegos en emulador para sacar una que otra idea a veces.

Trato de hacer el ejercicio mental de pensar cómo serían cosas comunes en los juegos, como por ejemplo el lag, y ver cómo integrarlo en el universo sin que se sienta como que Cabra estuviese dentro de un juego controlado por alguien. En este caso el lag es una enfermedad crónica que te hace ser más lento en todo.

¿A qué quieres llegar con esta historia? ¿Tienes otros proyectos en mente?
La verdad cuando comencé con esto no sabía cómo terminaría jaja, sólo sé que quería hacer un comic que fuese ambientado como en un mmorpg de fantasía y que su protagonista fuese una cabra.

La idea era que fuera cada tira fuera auto conclusiva, así cualquier persona podría integrarse al comic sin necesidad de empezar desde la tira #1. Sin embargo igual he tratado de desarrollar más personajes que son recurrentes en la historia como Lita que es su mejor amiga humana o Grexys, el villano que siempre tiene que revelar sus planes secretos a Cabra.

Por ahora éste es mi único proyecto personal (además de fanarts y dibujos varios que subo a mi Fanpage).

Si tuvieses que formar una party de un juego de fantasía, ¿qué rol escogerías?
Algún rol de bruto probablemente jaja, como guerrero o algo así. Soy una persona simple.
Probablemente también sería el primero en morir en la pelea contra el jefe.

¿Tienes algún mensaje para tus lectores que te siguen?
Si tienen ideas entretenidas llévenlas a cabo, por más absurda que sean algo bueno puede salir.

¿Y de cabrita?
¡Gracias por seguir mis aventuras!

*golpea al lector con sus cuernitos*

Pd. Si te gustó esta nota, puedes unirte a mi página de facebooktwitter y google+, donde aviso cada vez que publico algo nuevo. ¡Sayonara! 


The world can burn to ashes without my concern.-IF.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Popular Post

- Copyright © La Biblioteca de Amestris -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -