Posted by : Ignis Fatuus viernes, 3 de octubre de 2014

¡Buenas noches alcahuetes y cabronas! Cada tanto me preguntan porque sigo viendo SAO si al leer mis notas es evidente que detesto tanto la serie como ir a comprar ropa o recoger la caca de mi perro. A lo que respondo lo siguiente: efectivamente odio la franquicia de SAO pero por dos razones: el haber desaprovechado el potencial que tenía y... Kirito, especialmente Kirito. Porque desde ya adelanto que en mi opinión SAO hizo muchas cosas bien pero el motivo principal que lo vuelve detestable e insufrible es la pésima construcción del personaje principal.



Para los que no sepan de que va SAO y su secuela, SAO II -que creatividad- pueden leer la primera de mis reseñas sobre la serie aquí.

No es que quiera hacerme famoso como un crítico irritable/hater -de los que abundan en la Net-, pero de verdad que necesito partir con lo peor de esta serie: Kirito-kun.


Nutshell de esta reseña.
De modo general, puedo describir a Kirito como un beta de mierda, exactamente como leyeron de MIERDA. No solo es la culpa de los guionistas que han sido incapaces de construir algo coherente en tres temporadas -como de veinte episodios cada una-, sino que también por culpa de las cualidades principales de la personalidad de Kirito que lo convierten en un tipo de persona a la que te dan ganas de darle un puñetazo en su no-nariz kawai.

Los problemas con Kirito parten del día uno: se vende a si mismo como un renegado que busca un escape en la realidad virtual, a consecuencia de enterarse que era adoptado ¿el motivo principal del personaje es el sufrimiento que le causa ser adoptado? Exactamente ¿En qué estaba pensando el autor de la serie? 


Esto si es un drama-motivo!
Imaginen que le diría Edward Elric, despueés de haber aniquilado el cuerpo de su hermano tras violar las leyes de la alquimia en un fracasado intento de revivir a su madre o Naruto que vivió una infancia de rechazo por el estigma social de tener en su interior al causante de una catástrofe similar al terremoto de Japón, o por ultimo no se Yugi Oh que lucha por el recuerdo de su abuelo fallecido jugando...a las cartas.

Ni siquiera muestran a los padres de Kirito en toda la serie, por lo que de todos modos eran unos pesimos progenitores. Además, el "infeliz" de Kirito salió ganando con ser adoptado. Ahora puede tirarse las veces que quiera a su no-hermana que se nota que algo de ganas le tiene. De hecho, la única razón que se lo impide es la larga fila de mujeres que está detrás de este hijo de puta, otro argumento para odiarlo que trataré al final.


¿Cuantas waifus necesitas para estar satisfecho?
El otro problema con Kirito-kun es que absolutamente todos sus conflictos calan poco hondo. Me es ridículo la forma aislada que se acuerda de sus traumas y dramas. Le juro que mi única teoría sobre esto consiste en que Kirito no tiene memoria de largo plazo -como en buscando a nemo-, por lo que cada cierto tiempo saca una tarjeta en su bolsilla que dice: hoy toca llorar por la niña muerta o esta vez hay que lamentar a la masacre de laugh coffin, etc.


En este episodio se fueron a la mierda :c
A propósito, es un insulto a la inteligencia emocional que NUNCA se acuerde de la mina que murió por su culpa. En los primeros capítulos de SAO, Kirito-kun se une a una Guild. Lamentablemente, caen en una trampa y todos mueren salvo Kirito que era de un nivel mayor, incluyendo a la primera de sus seudo novias. La escena es trágica y de verdad uno dice, mierda esto se puso serio. 

Desde ahora, vamos a vivir SAO desde la perspectiva de un personaje atormentado por su propia impotencia de salvar a su seudo novia ¿Qué errores cometerá desde hoy en su cruzada para expiar su culpa? Nada. Efectivamente, de tanto en tanto se acuerda para aparentar que fue un evento trascendental pero la verdad es que no ¿estoy siendo injusto? Solo respondanme una cosa ¿Cuantas veces la ha recordado Kirito en SAO II? Cero.


Adios!...¿María? Uh uuu mmmm ¡no te olvidaré!
Mi siguiente problema son sus habilidades. Si tuviese que compararlo, es más tramposo que Yugi Oh, de hecho si Kirito tuviese cuenta Steam o jugase League of Legends, hace tiempo que habría sido baneado. Son pocos los momentos en la serie que sentí temor por la suerte del protagonista, lo que es una lastima porque hubieron algunos arcos argumentales muy prometedores que carecieron de relevancia por culpa de Kirito que llegaba con nivel 99 y vencía a todo el mundo con un par de golpes, de hecho uno de los momentos más pencas fue cuando se enfrento a los jugadores PK con Silica y estos eran incapaces siquiera de dañarlo por la diferencia de niveles. 


Admito que fue fue ingenioso, beta tester + cheater= beater. Su apodo.
En ALO pudieron haber arreglado esto, pero inventaron la transferencia de datos de un servidor a otro; provocando que Kirito hiciese un vini vidi vinci en cada lucha. Hasta tenía habilidades exclusivas como poder usar una espada en cada mano. Su desvergüenza toca su limite cuando es capaz de parar balas con su sable de luz como una copia kawai sugoi de Luke Skywalker. ¡Ni Jesús puede parar balas, cabrón! Y eso que Jesucristo es capaz de convertir el agua en vino o resucitar a los muertos. Incluso el duelo de Kirito contra Death Gun me pareció fome, porque ya en SAO nos informaron que Kirito poseía la mayor velocidad de reacción entre todos los jugadores.


Admito, que todas las secuencias de peleas son interesantes. Sin embargo, pocas.
El maldito programa insiste en tratar de mostrar una imagen de Kirito como un gran detective. Todo el razonamiento en torno al modus operandi del Death Death fue lo primero que debieron haber pensado y descartado a priori antes siquiera de entrar al juego ¿Sherlock-kun? No me convence

Si realmente los asesinatos se están cometiendo fuera del juego ¿Como es posible que no haya ningún tipo de evidencia? Existen muchos vacíos insalvables en el modo que llego a su conclusión que resultó ser la correcta. Además, me parece ridículo que no haya recordado los ojos rojos de Death gun, aunque se lo concedo por su carencia de memoria largo plazo.


Gracias por tu aporte, Benedict.
Otro factor importante de mi odio es el "síndrome Kirito", ocurre que puedes tener personajes femeninos muy interesantes e importantes hasta que todo se va a la mierda por introducir a Kirito. Miren lo que sucedió con Asuna, una mina completamente badass que se convirtió en una parodia de Zelda... ¿En qué momento la convirtieron de una guerrera amazona brigida a un objeto exclusivamente útil para ser violada? Estoy hablando enserio, cada episodio del arco de ALO teníamos una escena de Asuna en un vestido transparente siendo amenazada por Ganondorf, digo Oberon. 


Ojala se hubiese muerto en SAO.
Y si, lo admito. Sin importar lo interesante o apuesto que sea, jamás tendré un harem tan grande y diverso como el de Kirito. Incluso, pudó jotearse a Sinon con pinta de mujer...sigh ¿Sabían que solo un 20% de la población de SAO eran mujeres según las novelas ligeras? Bueno, Kirito se quedó con el 100% de las mujeres que aparecieron, incluyendo a la jugadora de menor edad de todo SAO, Silica...maldito loli-boy.


Gracias, Boss. 
Pd. Si quieren seguirme con mayor facilidad, en la barra de la derecha; abajo de donde dice: "welcome to my blog" pueden agregarme por twitter, facebook y google+ donde anuncio cada vez que subo una reseña nueva -en caso que no utilicen blogger o lectores rss-.


The world can burn to ashes without my concern. 


{ 18 comments... read them below or Comment }

  1. esta serie partió super bien, con un concepto bien planteado, pero después se volvió tan mamona y llena de fanservice que me dio asco seguir viéndola, el peor potragonista de la historia sin duda, un wn que pasa llorando peor que shinji, bueno los pendejos se identifican con estos personajes emos y sin personalidad.
    y por cierto como acotación personal, full metal alchemist es una de las mejores mangas/anime que e visto, una serie muy poco valorada como debería ser, personajes y villanos entrañables, y podría dar un cátedra sobre esta gran serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que cada vez hunden más al personaje de Asuna, hasta zelda tiene más personalidad ahora. No puedo creer que ya esta saliendo la nueva temporada de SAO x.X quiero morirme jajaj Kirito es mas plno y falto de personalidad que una pista de hielo.

      Eliminar
    2. de cierta forma tienes razon pero lo de kirito no es unico asi hay otros animes que en este momento no recuerdo el nombre que tienen una personalidad peor creada que la de el

      Eliminar
    3. Se nota que no han leído las novelas si creen que la personalidad de Asuna se hunde cada vez más. Ella se infiltró en la organización de RATH para salvar a Kirito y ahora defiende Underworld en modo Diosa.

      Eliminar
    4. son unos hijos de putaaaaa kirito y asuna y los demas son increibles asi que callense de todas maneras el anime era para japon no para colombia

      Eliminar
  2. pero a esas series son olvidables
    desgraciadamente para todos el androgino tiene fama no merecida

    ResponderEliminar
  3. Ugh, lo de Asuna en TAN cierto, le tenía muchas expectativas por ser una mina chora que se podía defender sola, pero al final terminó siendo la típica damisela en peligro y hasta ahí llegó lo badass.

    ResponderEliminar
  4. Que Sachi no es su novia!! Su única novia es Asuna. En todo el anime no tiene a ninguna otra novia. Y por mi mejor que no la recuerde XD

    ResponderEliminar
  5. Que Sachi no es su novia!! Su única novia es Asuna. En todo el anime no tiene a ninguna otra novia. Y por mi mejor que no la recuerde XD

    ResponderEliminar
  6. Exactamente al fin alguien concuerda conmigo,mucha gente que conosco le encanta kirito y yo les decia que simplemente ese personaje no iba con la serie y entonces quedaba como el tonto que critica cosas,pero no cuando ves una serie te das cuenta de todos sus detalles y que esta bien y que esta mal.Exelente blog

    ResponderEliminar
  7. Buenas! La verdad esque leyendo tu post(Corto eh) se puede ver que es puro Hate lo que tienes, te quejas de sachi, que la mataron para meter drama, que kirito la olvido pronto y te equivocas. En varias ocasiones la recuerda junto a los demás fallecidos en SAO, en Alo y en GGO(En Alizacion) (Creo que se llama así) todavía no e visto nada de ella.
    También achacas que se hizo un "Antisocial" que solo juega a videojuegos por enterarse de que su supuesta hermana era su prima, ahi se nota que prestase atención a la historia, ese no es el motivo por el cual juega videojuegos, pero no lo es, el al enterarse de eso empezó a separarse de ella, nada más, dejo el Kendo también... Y eso de querer cogersela?... Mmm, ahi se ve tu madurez, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Se nota tu ignorancia en primera no porque sus tios lo adoptaron se puso a jugar videojuegos si no porque le gustaba la computacion al igual que su tia èl creo su computador con piezas viejas y a el dejo el kendo porque no le gustaba mucho y ya y no se queria cojer a su "hermana" sino que ella estaba enamorada de el y el no el solo la veia como su "hermana" y asuna fue la unica novia que tuvo se nota que eres una hater y ni si quiera buscaste los argumentos necesarios como para dar tu opinion osea ni si quiera sabias de algunas cosas y solo hablaste por hablar.
    Gente que solo quiere insultar

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Se nota que el que escribió esta “critica" solo le tiene hate a kirito nisiquiera tienes argumentos validos y la mayoría de imágenes que pones no dicen nada. Deberías dejar de hacer críticas no es lo tuyo
    Que tengas buen dia

    ResponderEliminar
  11. http://kittycherry21.blogspot.com/2017/03/cliches-y-fetiches-que-odio-del.html

    mi lista personal :v

    ResponderEliminar
  12. con esa critica ases clara referencia a un hater,deja tus criticas sin sentido.

    ResponderEliminar

Welcome to My Blog

Popular Post

- Copyright © La Biblioteca de Amestris -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -